Bajo el lema “GANAR EL FUTURO CON UNIÓN Y LUCHA” se ha celebrado en Zaragoza el IV Congreso de la Intersindical ISTA de Aragón, compuesta ahora por seis sindicatos, tras la integración de CATA.

  • Colectivo Asambleario de Trabajadores de Aragón (CATA)
  • Sindicato de Trabajadores por el Empleo Público de Aragón (STEPA)
  • Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Aragón (STEA)
  • Sindicato de Trabajadores de OPEL (STOPEL)
  • Sindicato Ferroviario (SF)
  • SOMOS

Intervenciones de los sindicatos invitados

El IV Congreso ha contado con la intervención de un buen número de representantes de sindicatos invitados que comparten espacio Confederal con ISTA, como Sonia Blanco y Almudena Villar representantes de la Organización de Mujeres y del Secretariado de la Confederación Intersindical, Salvador Durán representante estatal del Sindicato Ferroviario, Alberto Pavón de HUSTE, Edgar Marco representante del Sindicato de Trabajadores de la Comunicación

Viçent Maurí en representación de la Intersindical Valenciana, quien ha explicado detalladamente el modelo de su organización que agrupa más de 20.000 personas afiliadas en el País Valencià.

En la foto le acompaña a su derecha Luis carcasona de ista

Desarrollo del Congreso: Primero reflexionar, luego decidir.

En la sesión matinal del IV Congreso se ha realizado un Taller sobre LA PARTICIPACIÓN, uno de los grandes retos a los que se enfrenta la renovación sindical. Con esta finalidad se han conformado cuatro grupos de reflexión encargados de responder cada uno de ellos a un reto concreto, relacionado con LA PARTICIPACIÓN en la empresa, en el sindicato, en los movimientos sociales y en las elecciones sindicales, finalmente se ha realizado una puesta en común de las conclusiones de cada grupo.

En la sesión de la tarde, se ha expuesto la memoria del Secretariado, se ha acordado la integración del CATA por unanimidad, se ha procedido a modificar los estatutos de ISTA y a elegir el Secretariado y la Comisión de Garantías.

En ISTA no hay Secretario General, es el Secretariado quien se encarga de la representación y dirección de la Intersindical. Es un órgano colegiado compuesto por 13 personas: dos representantes por cada uno de los seis sindicatos adherido y una representante de la Organización de Mujeres, estructura transversal que organiza a las mujeres de los seis sindicatos.

Delegad@s e invitad@s

ISTA apuesta por la unidad de acción en lucha sindical, como elemento fundamental para ganar el futuro para la clase trabajadora, esa es la intención que recoge el lema de su IV Congreso.