Organización

La Intersindical ISTA acoge a las organizaciones sindicales SF-i (Sindicato Ferroviario), STEA-i (Sindicato de trabajadores y trabajadoras de la Enseñanza de Aragón) y SOMOS (Alternativa Sindical Solidaria de Aragón).

Ante la actual situación social, económica y política en al ámbito aragonés y en el panorama estatal. Situación de continuos recortes sociales y ataques a los derechos y libertades de los trabajadores, las organizaciones sindicales citadas anteriormente hemos creído necesario confluir en una Intersindical aragonesa, con el objetivo de sumar fuerzas para cambiar y mejorar el panorama actual.

Los principales fines de ISTA son los siguientes:

Defender los intereses económicos, profesionales y sociopolíticos de los trabajadores y trabajadoras.

• Exigir una legislación que recoja los derechos conquistados en sus luchas de los trabajadores y trabajadoras.
  • Reclamar la participación, gestión y control efectivos por parte de trabajadores y trabajadoras en todos los sectores sociales.
  • Es un objetivo prioritario para la Intersindical de Trabajadores/as de Aragón la lucha contra cualquier elemento privatizador de lo público.
  • Trabajar potenciando todas y cada una de las peculiaridades específicas de Aragón.
  • Propiciar y exigir la renovación, perfeccionamiento y la formación permanente de los trabajadores y trabajadoras, además de una adecuada formación inicial.
  • Desarrollar una actividad sociopolítica, conjuntamente con otros movimientos sociales, contribuyendo así al avance de valores positivos como la solidaridad con los pueblos, el ecologismo, el antimilitarismo…

La Intersindical aragonesa ISTA está abierta a que se sumen a ella otras organizaciones sindicales que asumen los estatutos vigentes y que apuesten por un sindicalismo cercano, de calidad y aragonesista.

ESTATUTOS

Descarga los estatutos de ISTA Intersindical

Resoluciones

Resolución aprobada en el Pleno de ISTA celebrado el 2 de junio de 2015

RESOLUCIÓN PLENO de ISTA Zaragoza  2 de Junio de 2015

Son muchas las luchas que los trabajadores y trabajadoras están emprendiendo en todo el Estado, también en nuestra Comunidad Autónoma, expresamos nuestra más absoluta solidaridad con todas ellas, pero queda demostrado que la enésima reforma laboral emprendida en esta ocasión por el partido Popular ha deteriorado definitivamente los derechos laborales, ahora los trabajadores y trabajadoras están sufriendo las consecuencias de una durísima precarización del empleo y las imposiciones de las patronales que han reducido al mínimo estos derechos están llevando el mercado laboral hacia la esclavitud, cientos de miles de familias están por debajo del nivel de la pobreza aunque haya algún miembro de ellas trabajando, salarios vergonzantes, condiciones laborales inasumibles, horas extras no remuneradas y la permanente amenaza del despido confirman que esta reforma laboral debe derogarse inmediatamente.El sufrimiento de las familias más desfavorecidas viene agravado por un progresivo aumento de los desahucios, la desaparición de las ayudas a la dependencia, la congelación de las pensiones, el aumento de los parados que han perdido el derecho a toda subvención.Además las protestas en la calle, los piquetes informativos, la misma información de los medios de comunicación están bajo la amenaza de la “Ley Mordaza” que nos quita también el derecho constitucional de reunión o manifestación con multas abusivas y sometidos a las arbitrariedades de las fuerzas de orden público sin la intervención del juez.

Ni un paso atrás, basta de perder derechos que costaron vidas.

Derogación inmediata de la Reforma Laboral Derogación inmediata de la ”Ley Mordaza”

——————————————————————————————————–

Las organizaciones que componen ISTA son las siguientes:

– STEA-i (Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Aragón)

Logo STEA

Web de STEA-i                Facebook STEA-i

Afíliate

“¡Afíliate, contigo seremos más!” Ese es nuestro lema, porque cuantos/as más seamos, más legitimados/as estaremos para pedir y reivindicar las cuestiones que creemos justas para:

1.- Que los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza realicen su labor en unas condiciones adecuadas y dignas.

2.- Que nuestro sistema educativo proporcione el derecho universal a la educación de una forma plural y sin discriminaciones, dotado de los recursos necesarios.

Las cuotas de afiliación que pagamos tienen en cuenta la situación laboral de cada uno/a, (no olvides que desgravan en la declaración de la Renta):

– Trabajadores/as a tiempo completo               47,50 euros/semestre.

– Trabajadores/as a tiempo parcial                  27,60 euros/semestre.

– Estudiantes, parados/as y jubilados/as           7,92 euros/semestre.

Si estas interesado/a en participar con nosotros/as puedes hacerlo rellenando la ficha de afiliación adjunta y enviarla por e-mail, fax o entregarla directamente en las sedes.

FICHA DE AFILIACIÓN

—————————————————————————————————————————

-SF-i (Sindicato Ferroviario)

logo_SF

Web del SF-i                     Twitter SF-i

AFILIATE AL SINDICATO FERROVIARIO

Para afiliarte on_line al Sindicato Ferroviario tienes que:

1- Abrir     Hoja de Afiliación

2- Rellenar Hoja de Afiliación

3- Guardar la Hoja de Afiliación con tu Nombre y Apellidos

4- Enviar    la Hoja de Afiliación a nuestro Correo Electrónico

Hoja de Afiliación

sf-intersindical@sindicatoferroviario.com

—————————————————————————————————————————

-SOMOS ( Alternativa Sindical Solidaria de Aragón)

logo_somos

Web de SOMOS              Facebook SOMOS

Afíliate a SOMOS

Afiliación

Colabora en el sostenimiento y desarrollo de SOMOS.

Afíliate y participa con nosotr@s.

Los desempleados no pagan cuota, los trabajadores a tiempo parcial pagan 5€ y el resto 10€ al mes.

Afíliate

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.