Mujeres de la Intersindical

Pagina Web de la Organización de mujeres de la Intersindical.

—————————————————————————————————————–Un año más STEA Intersindical convoca huelga de 24 horas uniéndose a al Movimiento Feminista. Del mismo modo que ocurrió en el 8M de 2018, nuestra organización en Aragón se mantiene firme en la convocatoria de huelga de 24 horas. Tras la exitosa convocatoria del año pasado, de la que no encontramos ningún precedente a nivel mundial del 8M, este año volvemos a salir a las calles a seguir gritando que estamos hartas de que todo continúe igual o peor que el año anterior; que seguimos sufriendo diferentes violencias; que se nos sigue discriminando; que seguimos siendo indiferentes en determinados trabajos en los que no somos remuneradas como los hombres…y así un largo etc.

——————————————————————————————————————–

Ante el éxito de la movilización el 8M de 2017, coincidiendo con un Paro Internacional de Mujeres, desde el movimiento feminista se ha trabajado para llegar al 8M de 2018 con una convocatoria de huelga general tanto a nivel de consumo, de cuidados, estudiantil y laboral.


CHARLA-DEBATE «MUJERES EN CONFLICTO EN COLOMBIA»
 
Martes 30 de mayo, a las 19:00 horas en la CASA DE LA MUJER de Zaragoza (C/ Don Juan de Aragón 2).

Charla debate con Zoraida Hernández Pedraza, abogada colombiana de la Fundación solidaridad con los Presos Políticos (FCSPP), delegada de la comisión de DDHH del Congreso de los Pueblos.Organiza la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza, con la colaboración del Comité de Solidaridad Internacionalista.

_________________________________________________

Jornadas Confederales de la Organización de Mujeres 2017

«Enredadas contra las violencias machistas»

6 y 7 de mayo de 2017. León

 [Programa]

[Cartel]

_______________________________________________

8 De Marzo:  día Internacional de la mujer, Glorieta Sasera 19h en Zaragoza.

Manifiesto | Revista El Clarión 8 de marzo | Cartel 8 de marzo

STEITA 8 de Marzo


 CALENDARIO DE MUJER 2017.

Este año son las Creadoras de Cambios Sociales las que ocupan este trabajo, un material didáctico y feminista que busca la sensibilización en diferentes e importantes aspectos de la Igualdad, y la visibilización de grandes mujeres que dedicaron y dedican su esfuerzo, su vida, que incluso en muchos casos han llegado a perderla, en la lucha por la defensa y la conquista de causas, derechos y libertades de las mujeres.
Ilustraciones realizadas por Rocío Bueno.
Descarga del calendario en PDF

El calendario incluye propuestas didácticas, en una versión más reducida. Próximamente podrás descargar el documento COMPLETO de PROPUESTAS DIDÁCTICAS del Calendario Tiempo de Mujeres 2017 a través de esta página.

——————————————————————————————————————-

banner-raquel-absolucion-600-x-221-movil

24/11/16 ÁNIMO RAQUEL.
Mañana empieza el juicio en Madrid.

Manifiesto de apoyo.
Carta para Fiscalía General del Estado. Envíala tú también!!!
Para enviar esta carta pidiendo retirar los cargos contra Raquel sigue estos pasos:
1º Ve al siguiente enlace Fiscalía General del Estado
2º Rellena el formulario con tus datos.
3º Descárgate en este enlace la Carta a Fiscalia . La vas a tener que adjuntar en el formulario.
4º Envía el formulario.

—————————————————————————————————————–

¡¡NOSOTRAS NO ESTAMOS MUERTAS NI PERMANECEMOS CALLADAS!!

Vivas, libres y empoderadas.
25N. Unidades Didácticas.
La Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical, otro 25 de noviembre más, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, hace un llamamiento a todos los agentes de la comunidad educativa invocando la trascendencia y magnitud que la educación supone para erradicar una de las mayores y más perniciosas lacras en todas las partes del planeta: la violencia que se ejerce hacia las mujeres.

Descarga pdf.

A través de ISSUU

Manifiesto.
Esta violencia que se produce en todos los ámbitos de la sociedad. De manera explícita a través de los malos tratos, los feminicidios,la explotación y tráfico con fines sexuales, en los conflictos armados o en el acoso sexual; y de manera simbólica a través de los medios de comunicación, la violencia disculpada en las tradiciones culturales y religiosas o la violencia institucional tolerada y silenciada.
Con esta finalidad nos dirigimos a vosotras y vosotros, alumnado, profesionales de la docencia y de la orientación en los centros, y os ofrecemos esta nueva contribución a esta tarea educativa mediante esta propuesta didáctica con actividades para trabajar en el aula, estructurada por ciclos, infantil, primaria, secundaria y bachillerato y la educación para personas adultas.
Con estos materiales pretendemos contribuir a configurar un curriculum no sexista, donde se supere la histórica invisibilidad de las mujeres y donde se enseñe y se aprenda a construir la igualdad entre mujeres y hombres, aportando materiales y estrategias que permitan detectar y combatir situaciones y conductas que conducen a la violencia contra las mujeres, al mismo tiempo que fomentar cambios cognitivos, emocionales y actitudinales que permitan construir una convivencia entre todas las personas regida por los principios de justicia social, equidad, e igualdad. Concienciémonos y eduquemos a nuestras y nuestros jóvenes para ello.
¡Nosotras no estamos muertas ni permanecemos calladas!.

Vista previa del vídeo En Guerra – Mafalda de YouTube

Vista previa del vídeo Video Original – Puro estereotipo – Caye Cayejera de YouTube

—————————————————————————————————–