La Intersindical de Trabajadores y Trabajadoras de Aragón (ISTA) apoya la movilización del personal de limpieza de Zaragoza por un convenio colectivo justo que reconozca el esfuerzo realizado por este personal y su derecho a participar en los importantes beneficios de las empresas a través del incremento de sus retribuciones y de la mejora de sus condiciones laborales.

Nuevamente las patronales de este sector ASPEL y ASOAL  buscan mejorar sus beneficios a costa de reducir las retribuciones de sus trabajadoras. Mientras aplican de forma automática los incrementos del IPC a sus clientes, niegan el derecho de su personal a la revisión salarial.

Desde lSTA nos negamos a la precarización del trabajo en el sector de la limpieza en el que cada vez hay más empleo a tiempo parcial y más personal con contrato fijo discontinuo injustificado. Es necesario un convenio que ponga coto a estas prácticas y defienda el justo derecho del personal de limpieza que, con pandemia o sin pandemia, desarrolla una tarea esencial en nuestra sociedad.

Desde las secciones sindicales de personal de limpieza de los SOMOS (sindicato integrado en ISTA), apoyamos y participaremos en las movilizaciones que se acuerden en defensa de un convenio justo para el personal de limpiezas.