Por su parte, en el ámbito estatal, la Confederación de STE´S (Sindicatos de Trabajadores/as de Enseñanza) renuevan su primera posición en las elecciones sindicales de personal docente no universitario celebradas el pasado 1 de diciembre de 2022.

En las elecciones sindicales del profesorado no universitario en Aragón, celebradas el 1 de diciembre, el Sindicato de Trabajadoras/es de la Enseñanza de Aragón (STEA-Intersindical)  ha aumentado en número de votos en términos absolutos con respecto a las pasadas elecciones, a pesar de la baja participación del profesorado (un 37,3%).

En la provincia de Zaragoza STEA ha aumentado un delegado sindical (7), en Teruel se ha obtenido el mismo resultado (4) y en Huesca se ha reducido uno (4).  En el conjunto de Aragón STEA-i logra 15 representantes en las Juntas de Personal Docente No Universitario.

Con este resultado y el de SOMOS-Intersindical en la Universidad de Zaragoza, nuestra Intersindical ISTA renueva su condición de primera fuerza en la enseñanza pública aragonesa pues, sumando la representación de la enseñanza no universitaria y la universitaria, ISTA cuenta con 50 representantes, CSIF 40, CGT 37, CCOO 34 y UGT 27.

En el ámbito estatal nuestra Confederación Intersindical renueva su condición de primera fuerza sindical de la enseñanza pública no universitaria con 590 representantes en las juntas de personal provinciales. ANPE (453), CC.OO. (379), CSIF (352) y UGT (180).

Aquí puedes acceder a la información por comunidades.