Una representación de su Secretariado acudirá a la concentración convocada en Zaragoza el miércoles 7 de junio.

La Intersindical aragonesa ISTA quiere mostrar su rechazo ante el incumplimiento del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de los acuerdos alcanzados en el año 2022 para la renovación de la Relación de Puestos de Trabajo de la Inspección de Trabajo.

De nada sirve la tarea legislativa si después no se dota a la Administración Pública de los medios necesarios para llevarla a cabo de forma adecuada. En este caso, la Inspección de Trabajo es el instrumento principal para el cumplimiento de la legalidad en materia laboral.

Desde los sindicatos que componen la Intersindical ISTA manifestamos nuestro apoyo a las movilizaciones del personal de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social puesto que este es un servicio público fundamental para la protección de los derechos de las personas trabajadoras.

Por este motivo, el miércoles día 7 de junio acudirá una representación del Secretariado de ISTA a la concentración convocada en Zaragoza, al tiempo que se compromete a difundir las reivindicaciones y acciones entre su afiliación y las plantillas de las empresas y administraciones en las que sus sindicatos ostentan representación.