Los sindicatos que conforman la Intersindical ISTA apoyan en sus ámbitos respectivos la convocatoria de huelga indefinida realizada por CCOO, UGT y OSTA (sindicatos más representativos del sector), que comenzará el 28 de noviembre y llaman a su afiliación a secundarla.

Mientras que la parte sindical plantea unos incrementos más que asumibles del 12% para los cuatro años. Las patronales ASPEL y ASOAL plantean unos incrementos retributivos del 7,5% inasumibles:

• 2022: paga de 250€ no consolidable.
  • 2023 : 2%
  • 2024: 2,5%
  • 2025: 3%

Resulta ofensivo que unas empresas que están obteniendo importantes beneficios (incluso en época de pandemia), y que en muchos casos aplican a las empresas y Administraciones Públicas actualizaciones automáticas en sus contratos, pretendan que sus trabajadoras y trabajadores pierdan semejantes niveles de poder adquisitivo.

Instamos a las empresas y Administraciones Públicas que descuenten a estas empresas los servicios no prestados como consecuencia de la huelga y que estén vigilantes ante las coacciones y el esquirolaje interno, para que no se cubran ni tareas ni puestos de personas que realizan la huelga algo que es ilegal.