El Área de Medio Ambiente de la Confederación Intersindical reclama colaboración y más recursos en la lucha contra la actual crisis sanitaria, social y climática

Terminaremos con la pandemia del coronavirus. No será fácil, habrá sufrimiento en el camino, pero, juntas, unidas en la lucha, saldremos.Cuando esto ocurra, seguiremos inmersos en una crisis climática, medioambiental, planetaria. Y en peores condiciones económico-sociales para hacerle frente.

Desde el Área de Medio Ambiente de la Confederación Intersindical queremos recordar que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año, por acción directa de los distintos factores que producen el cambio climático, mueren unos siete millones de personas. Más de cuatro millones de estas muertes lo son por la contaminación del aireUnos dos millones de muertes son por la contaminación en el aire interior de las viviendas, en las regiones más pobres y deprimidas. Otras centenas de miles de muertes están causadas por la influencia directa del aumento de temperatura, por toda la esfera planetaria, alterando el comportamiento de viejas enfermedades, y favoreciendo la aparición de nuevas (como la COVID-19); provocando fenómenos meteorológicos extremos, como las olas de calor, sequías e inundaciones más frecuentes; causando el deterioro de los suministros de agua y alimentos. Adjuntamos comunicado completo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*