Más de 200 representantes de 15 organizaciones de todo el Estado español celebran desde el viernes por la tarde y hasta el domingo la convocatoria del principal órgano de la Confederación, que se reúne cada 4 años

Asisten también medio centenar de invitados de organizaciones nacionales e internacionales de cuatro continentes, con representantes de Portugal, Francia, Italia, Suiza, Cuba, Kurdistán, Sáhara y la Confederación de Educadores Americanos.

Con el lema “Nuevos tiempos, nuevos retos: Transformar la realidad”, en el Congreso se profundizará en el nuevo modelo sindical que defienden estas entidades para afrontar las crisis actuales, representado en Aragón por la Intersindical ISTA.

En la inauguración del Congreso asistirán representantes institucionales del Gobierno de Aragón como la Directora General del Instituto Aragonés de la Mujer, o el Director General de Política Lingüística, como reconocimiento a la importancia que nuestro sindicato otorga a estas dos líneas de trabajo. Además han sido invitados los partidos políticos y sindicatos aragonesistas.

La inauguración y primera sesión del Congreso tendrá lugar en el Patio de la Infanta, trasladando sus trabajos del sábado y el domingo al Hotel Boston, donde el servicio de atención a congresos del Ayuntamiento de Zaragoza ha instalado un punto de información.

Desde la Intersindical ISTA se obsequiará a los congresistas e invitados con la actuación de Carmen París, durante la cena del sábado, con el ánimo de poner en valor los valores aragoneses.