La Intersindical Valenciana concluyó el día 20 de noviembre su quinto Congreso y los delegados han dado su respaldo a una dirección continuista. El nuevo Secretariado, formado por representantes de todos los sindicatos que integran la Intersindical, fue aprobado por el 88 % de los votos.
Continúa el grueso de miembros. Solo salen tres, y entran cinco, en un órgano que se amplía hasta los 24 miembros. También se incrementa el número de mujeres: habrá diez. Y como novedades también se han incorporado un representante de la rama juvenil y otro del sindicato de pensionistas. Vicent Mauri, portavoz hasta ahora, habrá de esperar hasta el 29 de noviembre, cuando se reúne por primera vez el órgano de dirección para repartir las áreas y cargos, para saber si es reelegido.

En líneas generales, explican desde el sindicato, ha sido «un congreso de gran continuidad», en que las bases han respaldado las líneas sindicales aprobadas desde mayo de 2015, es decir, desde el cambio político. «Hemos reafirmado la autonomía sindical respecto al poder», apuntan en la dirección.

En la última jornada del congreso se aprobaron varias resoluciones, entre ellas una sobre RTVV en que se respaldan las tesis del comité de empresa. También se han aprobado ponencias de organización y estatutos, donde se plantea fortalecer la organización y sus estructuras, con planes de formación para los delegados y militantes. También se aprobó la ponencia de política sindical que apuesta «ante el nuevo escenario político por una Intersindical más unitaria, autónoma, asemblearia, reivindicativa, feminista, nacional y de clase».
Por otro lado, se ha aprobado una resolución sobre las pensiones presentada por el sindicato de pensiones y jubiliados de la Intersindical.

A este congreso acudieron compañeros de la ISTA, en representación de nuestra organización.

 

Contra la represión

Resolución contra la represión hacia la clase trabajadora, de los sindicatos reunidos en Cullera, el 19 de noviembre de 2016, durante el V Congreso de la Intersindical valenciana.
 

Descargar