La Intersindical ISTA acoge a las organizaciones sindicales SF-i (Sindicato Ferroviario), STEA-i (Sindicato de trabajadores y trabajadoras de la Enseñanza de Aragón) y SOMOS-ASSA (Alternativa Sindical Solidaria de Aragón).

Ante la actual situación social, económica y política en al ámbito aragonés y en el panorama estatal. Situación de continuos recortes sociales y ataques a los derechos y libertades de los trabajadores, las organizaciones sindicales citadas anteriormente hemos creído necesario confluir en una Intersindical aragonesa, con el objetivo de sumar fuerzas para cambiar y mejorar el panorama actual.
Los principales fines de ISTA son los siguientes:

• Defender los intereses económicos, profesionales y sociopolíticos de los trabajadores y trabajadoras.
  • Exigir una legislación que recoja los derechos conquistados en sus luchas de los trabajadores y trabajadoras.
  • Reclamar la participación, gestión y control efectivos por parte de trabajadores y trabajadoras en todos los sectores sociales.
  • Es un objetivo prioritario para la Intersindical de Trabajadores/as de Aragón la lucha contra cualquier elemento privatizador de lo público.
  • Trabajar potenciando todas y cada una de las peculiaridades específicas de Aragón.
    Propiciar y exigir la renovación, perfeccionamiento y la formación permanente de los trabajadores y trabajadoras, además de una adecuada formación inicial.
  • Desarrollar una actividad sociopolítica, conjuntamente con otros movimientos sociales, contribuyendo así al avance de valores positivos como la solidaridad con los pueblos, el ecologismo, el antimilitarismo…

La Intersindical aragonesa ISTA está abierta a que se sumen a ella otras organizaciones sindicales que asumen los estatutos vigentes y que apuesten por un sindicalismo cercano, de calidad y aragonesista.