Joaquín Carbonell: de Teruel no es cualquiera

Hoy, 12 de septiembre, Aragón se pone de luto al conocer la muerte del cantautor y escritor Joaquín Carbonell por COVID-19.

Carbonell fue una de las figuras más destacadas de la Nueva Canción Aragonesa, con Labordeta, Bosque o La Bullonera, la Ronda de Boltaña. Gentes comprometidas con las reivindicaciones sociales y políticas del pueblo, capaces tanto de composiciones líricas como épicas, de ir de lo más íntimo a lo colectivo con una naturalidad deslumbrante. La Paca del Cañizar, Pascual, El carbón es todo negro, Dejen Pasar, La Peseta, Cuando vayas a Huesca….de Teruel no es cualquiera, forman parte de nuestra cultura y, junto con canciones como la Tronada, Los de Huesca y de Teruel, La Albada, Somos, el Canto a la libertad y tantas otras, conforman parte de las señas de identidad del pueblo aragonés.

El sábado 22 de septiembre de 2018 la afiliación de STEA-i disfrutó de un magnífico concierto de Joaquín, con motivo de la celebración de los actos del 40 aniversario del sindicato.

Descansa en paz Joaquín, vivirás en nuestra memoria y en tu obra artística. Porque, como tú decías: …como el señor que da la mano, sin dividir lo malo y bueno…..me gustaría darte el mar

Concierto de Joaquín Carbonell en la celebración del 40º Aniversario de STEA con Santi Vicente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.