Hoy, 12 de septiembre, Aragón se pone de luto al conocer la muerte del cantautor y escritor Joaquín Carbonell por COVID-19.

Carbonell fue una de las figuras más destacadas de la Nueva Canción Aragonesa, con Labordeta, Bosque o La Bullonera, la Ronda de Boltaña. Gentes comprometidas con las reivindicaciones sociales y políticas del pueblo, capaces tanto de composiciones líricas como épicas, de ir de lo más íntimo a lo colectivo con una naturalidad deslumbrante. La Paca del Cañizar, Pascual, El carbón es todo negro, Dejen Pasar, La Peseta, Cuando vayas a Huesca….de Teruel no es cualquiera, forman parte de nuestra cultura y, junto con canciones como la Tronada, Los de Huesca y de Teruel, La Albada, Somos, el Canto a la libertad y tantas otras, conforman parte de las señas de identidad del pueblo aragonés.

El sábado 22 de septiembre de 2018 la afiliación de STEA-i disfrutó de un magnífico concierto de Joaquín, con motivo de la celebración de los actos del 40 aniversario del sindicato.

Descansa en paz Joaquín, vivirás en nuestra memoria y en tu obra artística. Porque, como tú decías: …como el señor que da la mano, sin dividir lo malo y bueno…..me gustaría darte el mar

Concierto de Joaquín Carbonell en la celebración del 40º Aniversario de STEA con Santi Vicente.