Concentración del Sindicato Ferroviario en la Estación Zaragoza-Goya en defensa del ferrocarril público.

📍¿Por qué?

Por parte de la Representación Legal de las Personas Trabajadoras de las empresas Adif y Renfe entendemos que el Ministerio de Transportes está incumpliendo el acuerdo que suscribió en noviembre del 2023. En él se garantizaba la integridad del Grupo Renfe y Adif, manteniendo sus plantillas y su operación, tanto en el proceso de Mercancías como en el de Rodalies de Catalunya.

Abrir las puertas de la privatización en Renfe Mercancías, y a la segregación de las empresas en Rodalies de Catalunya no son una solución para la situación que padece el ferrocarril.

📍¿Cómo afecta esto a la ciudadanía?

La solución a la situación actual que vive el ferrocarril, entendemos, pasa por un firme compromiso tanto del Ministerio de Transportes, como de la Generalitat de Catalunya en aumentar las inversiones en la infraestructura y en gestionar los servicios públicos ofreciendo la mayor calidad a la ciudadanía, no con la mentalidad de sacar un beneficio de ello privatizándolo o segregando la empresa ni poniendo en riesgo los puestos de trabajo de la plantilla. La plantilla de las empresas públicas ferroviarias no estamos en disposición de ser moneda de cambio de la política