ISTA convoca concentraciones de representantes sindicales en Huesca, Teruel y Zaragoza, el 4 de junio a las 11 horas frente a las Delegaciones del Gobierno de España, para exigir a Iceta la retirada del borrador donde se modifica el Estatuto Básico del Empleado Público, que lejos de dar solución al problema de las personas empleadas en interinidad de larga duración, lo que hace es agravarlo, además de precarizar enormemente el empleo público.

La Confederación Intersindical, en Aragón es ISTA su intersindical territorial, junto a otras organizaciones (Comisiones de Base, CUT-Galicia, Solidaridad Obrera,  y SAP) convocan dichas concentraciones.

Los sindicatos antes mencionados y diferentes plataformas y coordinadoras de personal interino, van a realizar diversas actuaciones para exigir a Iceta la retirada del borrador donde se modifica el Estatuto Básico del Empleado Público, que lejos de dar solución al problema de las personas empleadas en interinidad de larga duración, lo que hace es agravarlo, además de precarizar enormemente el empleo público.

Como organizaciones sindicales pedimos la retirada de este borrador y que el ministro se siente a negociar con todas las organizaciones sindicales, porque también representamos a la clase trabajadora empleada pública y tenemos mucho que decir.

Exigimos:

• Una legislación que realmente recoja la consolidación del personal.
  • La retirada de la propuesta de modificación del EBEP del ministro Iceta.
  • Que no se despida a ningún interino o temporal.
  • Que se permita y obligue a las administraciones públicas a transformar la relación en la figura más estable en el marco de las directivas y sentencias europeas.

Para ello convocaremos movilizaciones en todas las AAPP españolas.