Comunicados.

SOMOS

STEA

SF

Actos Teruel. Manifestación Plaza Domingo Gascón a las 12h.
Actos Huesca. Manifestación Plaza Navarra a las 12h.
Actos Zaragoza. Manifestación Plaza Salamero a las 12h.

LUCHA, SINDICAL CONTRA LA REFORMA LABORA.AMNISTIA SOCIAL

1 de Mayo: conmemoramos una vez más la revuelta de Haymarket en el Chicago de 1886, que desemboca en la instauración de la jornada de 8 horas.

Desde los sindicatos convocantes entendemos que todos los derechos y mejoras en las condiciones laborales y de vida han venido y vendrán como fruto de la lucha colectiva, laboral y social.

Luchamos: contra una reforma laboral que reduce y precariza nuestros derechos, individualiza las relaciones laborales, destruye el empleo estable y genera infraempleo con salarios y condiciones laborales míseras; contra un capitalismo sin corazón que empobrece a muchas personas, desahucia, recorta en educación y sanidad, y el desmantela el estado del bienestar y que se verá acrecentado con el TTIP, que para nuestra ciudadanía traerá: pérdida de derechos laborales, limitación de los derechos de representación colectiva de los trabajadores, olvido del principio de precaución en materia de estándares técnicos y de normalización industrial, privatización de servicios públicos y riesgo de rebaja salarial.

Esta crisis, mejor, ésta estafa, ha acrecentado las desigualdades entre las diferentes clases sociales: las clases altas se benefician al tiempo que el resto de la sociedad pagamos las facturas. Es inaceptable: no queremos pagar la deuda de los bancos. Queremos la retirada inmediata del art.135 de la Constitución, que prima el pago de la deuda frente a los derechos y necesidades de las personas. Estos hechos, suponen el quebranto del pacto social establecido en Europa.

Luchemos, frenemos en nuestros centros de trabajo las intenciones desregularizadoras de la patronal y de las empresas a través de la reforma Laboral, que ha vaciado de contenido la negociación colectiva. Exigimos la inmediata derogación de esta injusta ley.

Hasta su derogación, es, en nuestras empresas, donde nos debemos hacer fuertes e impedir la desregularización de las nuevas contrataciones y defender los derechos colectivos, apoyándonos, como siempre, en nuestras luchas, ejemplos cercanos tenemos en Zaragoza, como las huelga de más de cien días de la empresa AUZSA, o las concentraciones y manifestaciones de diferentes colectivos en lucha, FCC, Educadores Sociales, BRIF, Movistar, SARGA, Balay, Telepizza, etc…, La unión es la fuerza del movimiento obrero. Por eso, hoy, especialmente apoyamos a todos los colectivos que actualmente se encuentran en lucha en sus empresas.

Exigimos avanzar en la gestión pública y así propiciar políticas de remunicipalización evitando que multinacionales especulen o se lucren del dinero de los ciudadanos/as.

Apostamos por un marco propio aragonés de negociación colectiva, como primer paso hacia la consecución de un marco propio de relaciones laborales en Aragón. La cercanía, a la hora de negociar un convenio, nos permite presionar más, informar mejor y por lo tanto llegar a mejores convenios.

La libertad de Expresión, de Manifestación, de Huelga y de Disidencia, han sido liquidadas con el golpe de estado que suponen las leyes impuestas de Reforma del Código Penal, la Ley Mordaza y la Ley Antiyihadista.

En estos tiempos de incertidumbres, sociales y políticas, la clase trabajadora debe dar un golpe de autoridad este 1 de mayo, unirse contra las política aplicadas por el Gobierno del Estado Español y la UE., exigir un giro de 180º a dichas políticas y retomar políticas que supongan la reducción de las desigualdades sociales creadas y de defensa de lo público (sanidad, educación….etc) Convocamos a toda la sociedad aragonesa a que participe activamente en la manifestación que partirá a las 12 horas desde Plaza Salamero de Zaragoza

Por la derogación de la Reforma Laboral.

Por la amnistía de tod@s los trabajador@s represaliados y encarcelad@s