No a la privatización de la Sanidad (cancelada)

Como consecuencia de las últimas noticias relativas al incremento de los contagios de la Covid-19 (910 casos en las últimas 24 horas) en Aragón y las restricciones impuestas por el Gobierno de Aragón (Confinamiento perimetral de Zaragoza, Huesca y Teruel y el Estado de Alerta 3 ) desde la Intersindical consideramos que por prudencia, debe suspenderse la concentración prevista para hoy, 21 de octubre, a las 19:00horas en la Plaza del Pilar.

Reivindicamos un Sistema Sanitario centrado en las personas, que ponga en el centro de atención la vida de la gente y no el dinero.

http://plataformasanidadaragon.blogspot.com/

Porque la privatización mata y las desigualdades también:

  1. No a la construcción del macro-hospital privado en Zaragoza. Exigimos la paralización inmediata de los trámites de la venta de suelo público para su instalación y la desautorización del Gobierno de Aragón.
  2. Derogación de la ley 15/97 y del artículo 90 de la Ley General de Sanidad, que legalizan la privatización y los conciertos. Vuelta a manos públicas de todo lo privatizado. Incompatibilidad absoluta público-privada. Nunca más dinero público a la privada: ni contrapartidas ni subvenciones. Fuera las empresas de la sanidad.
  3. Por una industria sanitaria y farmacéutica pública.
  4. Sanidad gratuita y universal: salud para todos y todas, sin requisitos ni excepciones. Exigimos la Derogación del Decreto 16/2012, que nos devuelvan el derecho que nos ha sido robado.
  5. Potenciación de la Atención Primaria: por un modelo de prevención y promoción de la salud colectiva.
  6. Investigación de las muertes producidas en las residencias y asunción de responsabilidades. Cuidados de nuestros mayores con dignidad. Servicios sociosanitarios 100% públicos.
  7. Por una salud pública centrada en “los determinantes sociales”: la privatización mata, las desigualdades también.
    Con nuestra salud ni se juega ni se negocia.
    Por una sanidad pública, gratuita, universal y de calidad
    ¡¡No al macrohospital privado!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*