Como consecuencia de las últimas noticias relativas al incremento de los contagios de la Covid-19 (910 casos en las últimas 24 horas) en Aragón y las restricciones impuestas por el Gobierno de Aragón (Confinamiento perimetral de Zaragoza, Huesca y Teruel y el Estado de Alerta 3 ) desde la Intersindical consideramos que por prudencia, debe suspenderse la concentración prevista para hoy, 21 de octubre, a las 19:00horas en la Plaza del Pilar.
Reivindicamos un Sistema Sanitario centrado en las personas, que ponga en el centro de atención la vida de la gente y no el dinero.
Porque la privatización mata y las desigualdades también:
- No a la construcción del macro-hospital privado en Zaragoza. Exigimos la paralización inmediata de los trámites de la venta de suelo público para su instalación y la desautorización del Gobierno de Aragón.
- Derogación de la ley 15/97 y del artículo 90 de la Ley General de Sanidad, que legalizan la privatización y los conciertos. Vuelta a manos públicas de todo lo privatizado. Incompatibilidad absoluta público-privada. Nunca más dinero público a la privada: ni contrapartidas ni subvenciones. Fuera las empresas de la sanidad.
- Por una industria sanitaria y farmacéutica pública.
- Sanidad gratuita y universal: salud para todos y todas, sin requisitos ni excepciones. Exigimos la Derogación del Decreto 16/2012, que nos devuelvan el derecho que nos ha sido robado.
- Potenciación de la Atención Primaria: por un modelo de prevención y promoción de la salud colectiva.
- Investigación de las muertes producidas en las residencias y asunción de responsabilidades. Cuidados de nuestros mayores con dignidad. Servicios sociosanitarios 100% públicos.
- Por una salud pública centrada en “los determinantes sociales”: la privatización mata, las desigualdades también.
Con nuestra salud ni se juega ni se negocia.
Por una sanidad pública, gratuita, universal y de calidad
¡¡No al macrohospital privado!!