El pasado sábado día 22 de marzo se celebró en Torrejón de Ardoz el Pleno Anual de la Confederación Intersindical, en la que participa ISTA junto con el resto de territorios y sindicatos que la componen.

Además de los aspectos organizativos de carácter económico como los balances, los presupuestos y las ayudas a la cooperación y de carácter reglamentario, se aprobaron una serie de documentos de Política Sindical y varias Resoluciones Políticas.

La Confederación Intersindical destina una parte de su presupuesto para Cooperación y Solidaridad Internacional. En este caso destinará fondos para una Campaña Sensibilización por una Educación Transformadora y apoyo a la soberanía alimentaria de mujeres mayas del Quiché. Guatemala, lugar donde viene trabajando nuestro sindicato hermano STEI de Illes Balears desde hace 30 años. Así mismo la Confederación ha aprobado un Proyecto Solidario de Apoyo al profesorado palestino con especial atención a las mujeres docentes, al profesorado en Gaza y a la infancia, en colaboración con Sindicato General de Profesores Palestinos (GUPT).

Como se puede apreciar en la foto, el Pleno de la Confederación también pidió la absolución para los 6 de Zaragoza, pues manifestarse no es un delito. El Gobierno debe indultarlos y derogar la Ley Mordaza, tal y como comprometió Pedro Sánchez.