Desde el final del Mundial de Fútbol Femenino de este año, ganado por el equipo español, la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical ha denunciado por redes sociales el acto machista del “beso de Rubiales a la jugadora Jenni Hermoso“, así como ha apoyado todos los comunicados realizados por plataformas feministas denunciando este hecho y pidiendo la dimisión de Rubiales.
Continuamos en la misma línea de denuncia ante este “acoso sexual” y exigimos, junto a otras Plataformas, la destitución de este “hombre” que parece salido de las cavernas. Desde ese día en el que ocurrieron los hechos, este caso se ha ido desarrollando en varias etapas que todas y todos hemos seguido en prensa. La conclusión es clara: el beso de Rubiales es un acto de poder que proviene de un machismo rancio que ensució un hecho histórico para el deporte español y para todas las jóvenes y niñas españolas, que ahora sí ven unas referentes en el fútbol.
Este “personaje” cuenta con varias denuncias en este momento, aunque la Federación Española de Fútbol todavía va a realizar este próximo viernes una asamblea para hablar del tema. No salimos de nuestro asombro viendo que la RFEF se está tomando este asunto con tan poca “vergüenza” y tranquilidad. El machismo es evidente en esta Federación y entre estos machistas de manual encontramos la frase coloquial: “Hoy me tapas tú, mañana te tapo yo”. No debemos olvidar que muchas de las futbolistas españolas no acudieron al mundial por denunciar en su momento los comportamientos “no apropiados” hacia ellas por parte de su entrenador, Vilda, al que calificaron de “dictatorial y enfermizo”. La Federación no las apoyó, e incluso las traicionó, y se les obligó a pedir perdón por las acusaciones. Las futbolistas que no lo hicieron no han podido jugar el Mundial.
Por lo que, seamos realistas, el hecho machista de Rubiales es la punta de un iceberg en el deporte y evidencia los pocos progresos en igualdad que se han conseguido en muchos campos de nuestra sociedad.
Jenni Hermoso, tras tanta polémica y coacción, ha decidido condenar la conducta de Rubiales y pide “medidas ejemplares”. La representará la asociación Futpro (formada por mujeres futbolistas que compiten en el Estado español, que defiende los derechos laborales de las jugadoras). Ha decidido dar este paso de una forma valiente, porque ya dejó claro que “no le gustó”, y aún así, la obligaron a hacer un vídeo no dando importancia al hecho. Lo denunciable y deleznable es que nos encontramos en la prensa deportiva portadas como la del AS de hoy donde en titulares grandes se dice: “ Jenni deja caer a Rubiales” mientras la jugadora besa la Copa del Mundo que ganaron “ellas” y a la que besa porque quiere, no porque la obligan.
Desde la OM seguiremos manifestando nuestro apoyo a esta futbolista, a su equipo y a todas las mujeres que se decidan a denunciar el machismo que se “sufre en nuestra sociedad” y que en muchos campos se ve soterrado por el “poder de los hombres en una sociedad patriarcal”.
#Rubialesatucasa#Rubialesdimisión#Imparables8M
24 de agosto 2023 | Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical