El pasado mes de noviembre nos dejaba repentinamente nuestro compañero Tino Brugos, militante del sindicato SUATEA de Asturias y responsable de Acción Sindical de la Confederación Intersindical.
Con el fin de darle un sentido homenaje y acompañar a sus familiares, amigos y compañeros del sindicato, representantes del ISTA han participado del homenaje que el sábado 31 de enero se le ha brindado en Oviedo.

Tino Brugos fue un profesor de historia comprometido con su tiempo en todas las causas justas. Participó en la formación de los COSAL en Asturies y Cantabria, y jugó un papel muy activo en su coordinación estatal en los años 80. Fue militante de la Liga Comunista Revolucionaria y miembro de la revista Viento Sur. Colaboró en la creación y afianzamiento del primer colectivo LGTBI en Asturies (XEGA-Xente Gai Astur); participó en el comité contra el V Centenario, en la solidaridad con Palestina y con el pueblo del Kurdistán. Se movilizó contra las sucesivas invasiones de EE. UU., contra las guerras en los Balcanes, Siria, Ucrania… Trabajó por la memoria democrática en la Fundación Andreu Nin y en La Comuna d’Asturies, militó de manera entregada en el sindicatu de enseñanza SUATEA, tuvo un papel importante en la Confederación Intersindical y también en la reciente creación de la Intersindical Asturiana, y en tantas y tantas iniciativas en las que participaba de una manera activa, constructiva y siempre muy respetuosa con la autonomía política de los movimientos.
