– 8M 2019: ÉXITO DE MOVILIZACIONES Y PERSISTENCIA DE LOS PROBLEMAS.


En 2017, se inició un nuevo ciclo de movilizaciones en torno al 8 de Marzo. Unos meses antes, en Argentina tuvo lugar un encuentro mundial de organizaciones feministas; a dicho encuentro asistió la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical.
En Argentina se decidió iniciar una movilización de carácter mundial que incluyera una huelga de consumo, de cuidados, estudiantil y laboral. En 2017, la Confederación Intersindical fue el único sindicato en nuestro país que dio cobertura legal a la convocatoria de la huelga laboral.
En 2019, el grueso de sindicatos han dado cobertura a la huelga laboral, el grueso de partidos se “han dejado ver” en las movilizaciones, incluso algunos que en 2017 y 2018 pusieron objeciones. La razón es muy sencilla: el movimiento feminista goza de una gran vitalidad y legitimación social.
Pero el éxito de las movilizaciones no puede hacernos olvidar que las desigualdades, el machismo y la violencia de género todavía están insertas en nuestra sociedad, que a pesar de los cambios sigue teniendo un fuerte sesgo patriarcal.
La lucha feminista sigue teniendo plena vigencia y debe continuar, hasta alcanzar todos los objetivos del movimiento feminista.
¡Viva la lucha de las mujeres!
Gracias por movilizaros el 8 de marzo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*