– 25N Dia Internacional Por la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres.

En República Dominicana se registró el asesinato de las tres hermanas Mirabal, hecho que tuvo lugar el 25 de noviembre de 1960, por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo.

En 1981 se celebró en Bogotá, Colombia, el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, donde se decidió marcar el 25 de noviembre como el Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres, recordando el asesinato de las hermanas Mirabal.

En 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la que se definió la “violencia contra la mujer” como:

Todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la vida privada.

En dicha Asamblea se reconoció que eran necesarios “una clara declaración de los derechos que se deben aplicar para asegurar la eliminación de toda violencia contra la mujer en todas sus formas, y un compromiso de los Estados y de la comunidad internacional en general para eliminar la violencia contra la mujer”.

25 NOVIEMBRE

- FRAGA-HUESCA
A las 18:30 plza. España
Convoca:Marzo Violeta

- TERUEL
A las 20.00 Plaza del Torico
Convoca:Bloque Critico

- ZARAGOZA
A las 19:00 plza.España.Empiezan controlando, terminan maltratando.
Convoca:Coordinadora Organizaciones Feministas de Zaragoza

Información recogida de:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.